.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

19 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0543 2 8 de julio, 2011 Al contestar refiérase al oficio Nro. 06145 8 de julio, 2011 DFOE-DL-0543 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Curridabat. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢147.200.000,00. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de los ingresos provenientes del servicio de recolección de basura de acuerdo con las justificaciones aportadas. No obstante, esa Administración deberá evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. 2. El contenido económico incluido en la partida de Servicios para la contratación del transporte y tratamiento de desechos, requiere revisarse en cuanto a la subpartida presupuestaria que corresponde utilizar para tales fines, por lo que esa Corporación Municipal deberá hacer la reclasificación correspondiente para ajustarse a lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 3. La ejecución del presupuesto es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente documento presupuestario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. 4. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el documento presupuestario se pondrá a disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de regist ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 08/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04726 30 de mayo, 2011 DFOE-DL-0407 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se emite criterio solicitado por la Municipalidad de Curridabat en relación con restituir la rebaja de recursos del presupuesto de la Auditoría Interna. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal en la sesión siguiente al recibo de este oficio, se informa que se atiende el memorial Nro. SCMC 147-05-2011 del 6 de mayo del año en curso, mediante el cual ese órgano colegiado consulta acerca de la obligatoriedad de restituir los recursos que se rebajaron vía modificación del presupuesto de la Auditoría Interna. Para tales efectos adjuntó el criterio de la asesoría legal del Concejo, en el que se concluye que los recursos en cuestión deben restituirse y en el que opina, en lo que interesa, que las rebajas efectuadas al presupuesto de la Auditoría Interna corresponden a partidas de absoluta necesidad para el buen desempeño de las responsabilidades de esa unidad de fiscalización. Al respecto, se observa que esa administración municipal cuenta con un criterio profesional que examina el caso de marras e indica la vía a seguir y que en el planteamiento de la consulta no se establece duda alguna con respecto al contenido del criterio jurídico ni se aportan los argumentos técnicos y legales en contrario para no atenderlo. Así, desde la perspectiva del uso eficiente y eficaz de los recursos públicos no se comprende el razonamiento esgrimido por ese órgano colegiado para remitir la consulta al órgano contralor. Valga destacar que en la consulta remitida a esta Contr ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 30/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Asignación de Presupuesto, Aspectos varios


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03571 25 de abril de 2011 DCA-1041 Señor Edgar E. Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: No se refrenda por no requerirlo los contratos suscritos por la Municipalidad de Curridabat con las empresas TECADI S.A. y ADITEC S.A. para la compra de un minicargadora y un brazo rompedor y un retroexcavadora respectivamente y no se refrenda por estar cubierto por el régimen de prohibiciones el contrato con la empresa MATRA LTDA para la compra de dos vagonetas. Nos referimos a su oficio AMC-125-2-2011 del 16 de marzo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos referidos en el asunto. I. Sobre la cuantía de las contrataciones que requieren refrendo contralor. El inciso 7 del artículo 3 del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública publicado en La Gaceta del 22 de octubre de 2007 dispone que requieren refrendo todos los contratos de las empresas públicas cuya actividad contractual esté regida por los principios de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, en tanto el precio contractual alcance el límite inferior para la aplicación de la Licitación Pública. Ahora bien, de conformidad con los límites de contratación administrativa vigentes, establecidos en la resolución R-DC-17-2011 emitida por el Despacho Contralor de la Contraloría General de la República, la Municipalidad de Curridabat se encuentra en el estrato F, cuyo monto para la aplicación de la Licitación Pública, y por lo tanto de refrendo contralor, es de ¢96.900.000,00. En concordancia con lo anterior, la autorización de contratación directa otorgada por esta Contraloría General mediante el oficio 09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207), en el condicionamiento número 6 se determinó que “Los contratos a suscribir, estarán sujetos a refren ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Documento: 03571-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02039 02 de marzo, 2011 DCA-0531 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo a los contratos suscritos entre la Municipalidad de Curridabat y las empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A y Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., respectivamente, derivados de la Licitación Pública 2010-000001-01 (Línea 1 y 2).- Nos referimos a oficio AMC-0007-1-2011, complementado por la nota AMC-089-2-2011, mediante el cual solicita el refrendo de los siguientes contratos: Línea 1 – suscrito con la empresa Berthier Ebi de Costa Rica S.A, cuyo objeto es el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Curridabat Línea 2 – suscrito con Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., cuyo objeto es el transporte de desechos sólidos. Realizado el análisis respectivo, se deniega el refrendo requerido por la siguiente razón: De conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, durante el análisis que realiza la Contraloría General para determinar la procedencia del refrendo de un contrato administrativo, se da la verificación de varios aspectos, entre ellos que exista contenido presupuestario para cubrir el precio contractual, según lo dispone el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Sobre este punto y en el caso específico se tiene que la Municipalidad de Curridabat no acredita ante este órgano contralor que cuenta con los recursos suficientes para cubrir el precio de los contratos descritos. En este sentido, se tiene: i. El precio anual de los contratos es el siguiente: • Línea 1 ¢183.750.000,00 • Línea 2 ¢ 87.500.00,00 2 ii. La solicitud de refrendo se acompañó de dos certificaciones (visibles a folios 584 y 585 del expediente adm ...
Fecha publicación: 07/03/2011
Fecha emisión: 02/03/2011
Documento: 02039-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01254 11 de febrero, 2011 DFOE-DL-0095 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1- 2011 de la Municipalidad de Curridabat Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad por un monto de ¢567.626.193,72. Al respecto se le indica lo siguiente 1. Se imprueban ¢33.800.000,00 en la partida de ingreso “Préstamos directos de instituciones descentralizadas no empresariales y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto según el oficio de IFAM, Nro. SG-260-10 del 10 de noviembre de 2010, el monto que dicho instituto autoriza como crédito a esa Municipalidad es por un monto de ¢304.200.000,00 y no por la suma que se incorporó en este presupuesto. 2. En la ejecución del contenido presupuestario para la instalación de una red digital en el cantón de Curridabat para que todos los habitantes del cantón tengan acceso gratis al internet, esa Administración Municipal deberá tener presente que la aprobación del contenido presupuestario se da en función de la justificación aportada hacia el derecho a la educación y por ser un proyecto de interés social, económico y cultural. No obstante, quedará bajo su responsabilidad, determinar la viabilidad financiera de mantener ese proyecto en forma gratuita y el impacto que pudiera ocasionar el costo del mismo en la prestación de los demás servicios que debe brindar esa Municipalidad a la comunidad. 3. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), el presupu ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 11/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01341 15 de febrero, 2010 DJ-0173-2010 Señor Guillermo Alberto Morales Rodríguez Presidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado Señor: Asunto: Consulta relacionada con el eventual reconocimiento retroactivo de horas extraordinarias al secretario del Concejo Municipal. Se refiere esta División a su oficio N° SCMC-22-01-2011, recibido el 26 de enero pasado, mediante el cual plantea una consulta relacionada con la procedencia de realizar un eventual pago retroactivo de horas extraordinarias al secretario del Concejo Municipal. La consulta toma como base, el acuerdo de ese Concejo N° 2 adoptado en la sesión ordinaria N° 038-2011 en el que se dispuso lo siguiente: “Acuerdo Nro. 2.- (…) por unanimidad se acuerda formular sendas consultas genéricas a Contraloría General de la República y Procuraduría General de la República, respecto de la procedencia y régimen legal aplicable respecto de reconocer el pago en forma retroactiva de horas extra a los funcionarios que desempeñan el cargo de Secretario Municipal y cuya jornada excede la ordinaria, con motivo de su asistencia a sesiones”. Cabe mencionar, que junto al oficio de consulta se remite copia de algunos pronunciamientos de la Contraloría General, la Procuraduría General y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social relacionados con el tema de interés. Asimismo, se adjunta copia del criterio jurídico de la Asesoría Legal Municipal y el Asesor Legal de ese Concejo1, siendo contestes estos dos últimos en torno a la procedencia del reconocimiento retroactivo de horas extraordinarias a favor del funcionario antes relacionado. I CONSIDERACIONES PRELIMINARES De previo a dar respuesta a la interrogante planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley ...
Fecha publicación: 18/02/2011
Fecha emisión: 15/02/2011
Documento: 01341-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Horas Extras , Administracion de Fondos Publicos


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01188 9 de febrero de 2011 DCA-0323 Señor Edgar Eduardo Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se autoriza la prórroga por un mes del plazo establecido en el Oficio No. 09777 de la División de Contratación Administrativa sobre la autorización a la Municipalidad de Curridabat para iniciar una contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups. Nos referimos a su oficio AMC-11-1-2011 de fecha 11 de enero de 2011, recibida en esta Contraloría General el mismo día vía fax, y posteriormente el día 13 del mismo mes y año, sobre la solicitud referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1- Que mediante oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) esta Contraloría General autorizó iniciar la contratación directa concursada para la compra de tres pick-ups. 2- Que en dicho oficio, en el punto 4 de condiciones, se estableció un plazo máximo de tres meses para la conclusión de los procedimientos de contratación ahí autorizados. 3- Que debido a que dicha contratación se encuentra en fase recursiva no se ha podido completar la contratación en el plazo otorgado. 4- Que el día miércoles 26 de enero del año en curso, se mantuvo una reunión con representantes del Consejo Municipal de Curridabat quienes explicaron a este Despacho las razones por las que no ha sido posible concretar la contratación de marras en el plazo otorgado. II. Criterio de la División. Analizado el requerimiento de la Municipalidad, este Despacho considera procedente realizar la modificación respectiva a la condición 4 del oficio No.09777 del 4 de octubre de 2010 (DCA-0207) por lo que se otorga la prórroga del plazo concedido para la conclusión de los procedimientos de contratación por un mes a partir de la notificación del presente oficio. ...
Fecha publicación: 11/02/2011
Fecha emisión: 09/02/2011
Documento: 01188-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00591 26 de enero, 2011 DCA-0169 Señor Edgar E. Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Equipos y Accesorios Recreativos S.A. derivado de la licitación pública 2010LN-000002-01 promovida para la contratación de los servicios para la “Reconstrucción y mejoras en infraestructura Parque José María Zeledón (Área recreativa para piscina municipal) (Aportando materiales, mano de obra, y tramitaciones ambientales)”, por un monto de ¢99.968.710,00. Se atiende su oficio AMC-0008-1-2011, recibido en este Despacho el día 18 de enero de 2011, por medio del cual se solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Al respecto se indica lo siguiente: De conformidad con el acto de adjudicación, la publicación hecha en el Diario Oficial La Gaceta de fecha 24 de noviembre de 2010 (ver folios 565 y 569 del expediente de licitación) y la cláusula cuarta del contrato, la oferta de la actual contratista fue adjudicada por un monto de ¢99.968.710,00. Informado lo anterior, se debe tener presente que de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que entró a regir a partir del 1 de enero del año 2008, requerirá refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de la licitación pública en aquellos casos en que, el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la Administración contratante. En el caso concreto, tenemos que la Municipalidad de Curridabat según resolución R-DC- 27-2010 ...
Fecha publicación: 31/01/2011
Fecha emisión: 26/01/2011
Documento: 00591-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00168 14 de enero de 2011 DCA-0057 Señor Edgar Eduardo Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado a los catorce contratos y adendas suscritas los días 05 de noviembre del año 2010, entre la Municipalidad de Curridabat y Ana Isabel Sibaja Rojas, CJM Cobro Limitada, Sergio Leiva Urcuyo, Carlos Alberto Echeverría Alfaro, Jimmy Enrique Ramos Corea, Rosa Guillermina Aguilar Ureña, Guillermo Angulo Álvarez, Mauricio Benavides Chavarría, Carolina Arguedas Mora, Alvaro Emilio Castro Garnier, Oscar Rodrigo Vargas Jiménez, Alberto Fernández López, Ana Lucía Odio Rojas y Franklin Gutiérrez Rodríguez, para la prestación de los servicios de abogacía, para cobro judicial y extrajudicial, 10 en calidad de propietarios y 5 en calidad de suplentes, correspondientes a Licitación Pública N° 2009LN-00001-01. Nos referimos a su oficio AMC-0382-09-2010 mediante el cual solicita refrendo a los contratos producto de la Licitación Pública N° 2009LN-00001-01, suscritos entre la Municipalidad de Curridabat y los profesionales antes indicados para la prestación de los servicios de abogacía, para cobro judicial y extrajudicial. La gestión presentada mediante oficio AMC-0382-09-2010, fue complementada a solicitud de este Despacho mediante las notas AMC-0477-11-2010, AMC-0467-11-2010, AMC-0490-11-2010, AMC-0576-12-2010. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos los contratos y adendas suscritos entre la Municipalidad de Curridabat y Ana Isabel Sibaja Rojas, CJM Cobro Limitada, Sergio Leiva Urcuyo, Carlos Alberto Echeverría Alfaro, Jimmy Enrique Ramos Corea, Rosa Guillermina Aguilar Ureña, Guillermo Ángulo Álvarez, Mauricio Benavides Chavarría, Car ...
Fecha publicación: 19/01/2011
Fecha emisión: 14/01/2011
Documento: 00168-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS